Palomares del Río
En esta localidad del Aljarafe se están dando situaciones más propias de un poblado del antiguo Oeste americano que de un municipio de finales del siglo XX. Está este pueblo gobernado por una "banda", llamada la UIPR, que, encontrándose sus miembros muy felices en sus cargos, no están dispuestos a que nadie los mueva de ellos, utilizando para sus fines la dudosa razón de que ellos son hijos del pueblo y el resto somos "forasteros", como así nos denomina el jefe de la banda, el señor alcalde, Antonio Peñuela Landero. Esto está creando situaciones desagradables, ya que a los "forasteros" se nos ha llegado a decir que no tenemos derecho a llegar con nuestro dinero y comprar lo que ellos consideran las mejores parcelas del pueblo. Es ésta una situación anómala e inaudita en un pueblo a ocho kilómetros de Sevilla. En la esperanza de que todos los vecinos del pueblo se conciencien de lo que ocurre y se den cuenta de que tenemos el pueblo peor gestionado de la provincia, les pido desde aquí al resto de grupos municipales que se decidan de una vez a terminar con este estado de cosas, en lugar de llevarles la corriente a esta banda de incontrolados.- Isabel Gómez Oñoro. Palomares del Río (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.