Osuna alega que los coches grandes retrasan el "Paso del Estrecho"
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, dio ayer un diagnóstico del porqué la operación Paso del Estrecho se está atascando en Algeciras: los vehículos de los magrebíes son más grandes, lo que reduce la capacidad de los barcos que los transportan a África. "Si el año pasado los buques iban al 82% de su capacidad teórica, este año van al 51% debido al mayor tamaño de los vehículos", dijo, por lo que el número de barcos previsto es "insuficiente". Además, se han prestado menos servicios en la zona del Llano Amarillo, una de las áreas de concentración de viajeros, lo que, según Osuna, ha provocado el malestar de los magrebíes que esperan bajo el sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.