_
_
_
_

Arranca la era Sacchi

45.000 personas llenan el Calderón para dar la bienvenida al Atlético 1998-99

El proyecto Sacchi, bautizado desde el propio Atlético como el de la profesionalidad y el trabajo, arrancó ayer a lo grande. 45.000 aficionados abarrotaron el Calderón para darle la bienvenida y otros 7.000 tuvieron que quedarse a las puertas. No cabía más gente. El acto, presentado por el ex jugador Tomás Reñones, superó en espectacularidad al de citas precedentes, pero el contenido fue más o menos el mismo: otra vez la fuerte inversión -ronda los 7.100 millones de pesetas- y otra vez los sueños de grandeza. La plantilla, excepto los jugadores que han disputado el Mundial, que aún gozarán de unos días de descanso, viajaron anoche mismo a Los Ángeles de San Rafael para realizar la concentración de pretemporada.Un despliegue espectacular de luces y sonido. Un escenario de 500 metros cuadrados y una plataforma hidráulica por la que ascendían los jugadores -también los del equipo B, de Segunda- fueron los condimentos técnicos para una noche que fue perfecta en casi todo. Sólo la gran cantidad de aficionados que se quedó fuera del campo la empañó. A las diez de la noche se cerraron las puertas y no entró nadie más.

Más información
Un proyecto italianizado

El turno de los discursos lo abrió Toni, que recupera la capitanía que le arrebató Radomir Antic el curso pasado. Agradeció a los seguidores su apoyo y anunció a su manera títulos: "Al final seguro que estaremos en Neptuno". Arrigo Sacchi no se mojó tanto. "No puedo prometer nada", afirmó, "excepto que trabajaré al máximo". Se refirió a los éxitos, "jugar bien y ganar" como un "sueño" que tiene.

A Jesús Gil apenas le dejaron hablar. Los seguidores le interrumpieron constantemente su discurso aglutinador. Y le impusieron que hablara Kiko, decididamente junto a López el preferido de los hinchas. El jerezano dio "las gracias de corazón" a la parroquia por su apoyo en los momentos en que parecía más fuera que dentro del Atlético. Gil insistió en "ser agradecido con el pasado", en referencia, entre otros, a Antic y a Simeone, cuyo nombre también fue coreado desde la grada. "Habían dicho que Vieri no estaría aquí, que Kiko ya se había ido, de todo", comentó, "pero están aquí. Ésta es la mejor plantilla del mundo". Gil también se refirió al Atlético como "el equipo de la temporada".

Para la anécdota queda el partidillo que jugaron los futbolistas como colofón del acto. Dos tiempos de 15 minutos que no dieron para demasiado. Tan sólo para que Kiko y José Mari marcaran los dos primeros goles del nuevo Atlético, el de la era Sacchi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_