Toman posesión de su cargo los dos nuevos jefes de los Mossos d"Esquadra de Girona
Los Mossos d"Esquadra han modificado su estructura de mando en la provincia de Girona, demarcación en la que son la policía ordinaria en materia de orden público, seguridad ciudadana y control del tráfico. La cúpula de mando está dirigida, a partir de ahora, por el intendente Joan Miquel Capell, de 37 años, bajo cuyas órdenes figuran 2.100 agentes de los mossos, seguido de Manuel Castellví, inspector de 38 años, como coordinador de la policía autonómica y de las tareas de mando. Capell, antes de lograr el ascenso de intendente, era el jefe de la brigada de Policía Judicial. Por su parte, Castellví, como subinspector, era el responsable de la oficina de Relaciones Institucionales. El director de Seguridad Ciudadana, Xavier Martorell, aseguró que los dos nombramientos consolidan y refuerzan la estructura de mando en Girona. Martorell presentó ayer una campaña informativa para fomentar el uso del teléfono de emergencias 088. La Generalitat ha editado 40.000 trípticos, editados en varios idiomas, que se repartirán en sectores turísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.