Tele 5 ganó un 30% más en el primer semestre de 1998
El beneficio de Tele 5 antes de impuestos ascendió a 10.879 millones de pesetas en el primer semestre de este año, un 30% que en el mismo período del año precedente. Los ingresos brutos de la cadena televisiva se han incrementado hasta los 40.156 millones de pesetas -un 17% más que en el primer semestre de 1997-, cifra que equivale prácticamente a la facturación obtenida en todo el año de 1995.Tales datos fueron presentados ayer por Maurizio Carlotti, el recién nombrado consejero delegado del grupo televisivo italiano Mediaset, controlado por la familia Berlusconi. Carlotti hizo acto de presencia en Madrid junto con el presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría, en una comparecencia destinada a marcar la continuidad de ambos como motores de la cadena televisiva española y a la cual sólo le falta, en palabras de Carlotti, "un entrenador" que mantenga la cohesión del equipo profesional en el día a día, y que le sustituya a él en las funciones de director general. Ninguno de ambos directivos dio indicio alguno acerca de quién va a ser fichado como "entrenador" de Tele 5.
Carlotti confirmó que él va a dedicarse al "desarrollo" de Mediaset, sobre la base de los actuales socios de dicho grupo y de Tele 5. Carlotti mencionó al español Correo como uno de los llamados a participar en el proyecto de expansión internacional, además de citar al grupo alemán Kirch y al príncipe Al Waleed -uno de los dueños de Eurodisney y partícipe de Mediaset- como socios a tener en cuenta en ese proceso. También mencionó que Canal+ Francia sigue estando representado en Mediaset. Dio a entender también que no piensa en una repetición del intento de Murdoch por hacerse con el control de Mediaset.
De nuevo en relación con España, Carlotti y Echevarría insistieron en considerar absurdo el decreto de televisión digital terrestre auspiciado por Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.