El pacto contra el transfuguismo, roto por primera vez en Salamanca
El reciente pacto suscrito entre los partidos políticos para evitar el transfuguismo político se rompió ayer en la localidad salmantina de Cepeda. Allí, una concejal del PP con el apoyo de tres ediles del PSOE votaron una moción de censura contra la alcaldesa, también del PP. Tanto la nueva alcaldesa, la concejal transfuga, como los tres ediles del PSOE saben que se enfrentan a la expulsión de sus respectivos partidos, en cumplimiento del acuerdo firmado la pasada semana contra el transfuguismo. La nueva alcaldesa afirmó que no se considera tránsfuga sino "fiel a los principios del PP". Al pleno municipal acudió un centenar de vecinos de Cepeda y estuvo ausente uno de los cuatro concejales del PP por estar hospitalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.