"Tengo que demostrar que puedo ganar"
Santi Blanco, la gran esperanza española, elude todo compromiso de momento
A Santi Blanco (24 años, segundo Tour, primero con el Vitalicio) se le espera grande para dentro de un par de años, pero los aficionados ya van a empezar a ponerle nota este año. Con curiosidad observan. Preguntan y se preguntan. Blanco, el pata negra de Puerto de Béjar, no contesta. Entrevista rápida llena de evasivas. No da un paso en falso. Pregunta. Parece que ha hecho mejor prólogo que en 1997. ¿Eso significa que su objetivo será hacer un buen puesto en la general? Respuesta. He perdido menos tiempo este año porque el prólogo era diferente, más corto , así que eso no es referencia.P. Pero ¿cuál es su objetivo?
R. Voy a intentarlo hacer como siempre. Intentaré estar delante y veré cómo voy etapa por etapa.
P. Pero, ¿qué prefiere, hacer un buen puesto en la general o ganar una etapa de montaña?
R. A ver cómo llego a la montaña primero. Pero no me planteo ni una cosa ni otra. Y a lo mejor no consigo ni lo uno ni lo otro.
P. Pero la afición ya le ha puesto el cartel de que va a ganar un Tour dentro de unos años y quizás prefiera que siga aprendiendo a ganarlo. R. Antes tengo que demostrar que puedo ganar el Tour Tengo que seguir dando motivos para que se confíe en mí.
P. ¿Han aumentado las exigencias después de su fichaje por el Vitalicio? R. A mí nadie me ha exigido nada. Yo soy el que más se exige.
P. Pero este año cobra por lo menos el doble que el pasado. Tendrá que demostrar que lo vale.
R. Nadie sabe lo que cobro.
P. Pero cobra más...
R. No veo que tenga nada que ver lo que cobro en este asunto.
P. Algo sí...
R. Repito lo de antes. Lo veré día a día, no puedo decir ahora que voy a estar en la general sin haberlo demostrado antes.
P. Antonio Martín también corrió con Mínguez e hizo un gran Tour en el 93, quedando arriba en la general. ¿Puede ser su ejemplo?
R. No me gustan las comparaciones. Yo soy Santi Blanco. Antonio Martín hizo ese planteamiento porque le iba bien.
P. ¿Tiene libertad de acción?
R. En el equipo no tenemos ningún líder. El que esté bien irá a por lo suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.