_
_
_
_

Los pescadores de Dénia irán a la huelga indefinida

La negativa de los armadores a negociar el convenio colectivo ha llevado a los pescadores de arrastre de Dénia a otorgar un carácter indefinido a la huelga que mantienen desde el pasado 2 de julio. El colectivo está dispuesto a endurecer las medidas de presión para exigir una regulación de sus condiciones de trabajo, que pasan por unas vacaciones y unas pagas extraordinarias "dignas". Durante la manifestación que convocaron ayer dirigieron duras críticas a la patronal por negarse a constituir la comisión negociadora. Denunciaron el "caciquismo" y la "intolerancia" de los armadores que no quieren sentarse a negociar y la "comodidad" de los que sí estarían dispuestos a hacerlo, que según ellos son mayoría pero a quienes "no les viene mal el pagar lo menos posible". Los pescadores de la flota de arrastre de Dénia, formada por 30 embarcaciones, consideran un anacronismo que a las puertas del año 2000 se estén cobrando pagas extraordinarias de 36.000 pesetas y únicamente se cuente con una semana de vacaciones, la que coincide con las fiestas patronales, que no está remunerada. Sostienen que son el sector más marginado dentro del colectivo de trabajadores y que ni siquiera se les considera como tales. "Se nos niega el derecho a negociar nuestras condiciones laborales", dicen al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_