_
_
_
_

El PP dice que Sánchez permitió un cambio positivo en Benidorm

La moción de censura que en 1991 propició la concejal tránsfuga de Benidorm Maruja Sánchez Trujillo, elegida bajo las siglas socialistas y, seis meses después, aliada con el PP para forzar un relevo en el poder local, significó un cambio "muy positivo y superado" por el conjunto de la sociedad, a excepción de los militantes del PSPV. Con este argumento, el alcalde de la ciudad turística, Vicente Pérez Devesa, contestó ayer negativamente al requerimiento de los socialistas de Benidorm para que el PP local certificara el pacto nacional contra el transfuguismo en los ayuntamientos españoles con el despido de Sánchez, contratada hoy como funcionaria de confianza. Pérez Devesa contestó al PSPV, por escrito, que mantiene la confianza depositada en todas las personas que forman parte de su equipo, entre ellas Maruja Sánchez. El alcalde, sutilmente, advierte que en ese listado también figuran los asesores del grupo de concejales del PSPV, ya que por ley el primer edil es el único con potestad para realizar estas contrataciones. La respuesta del PP apunta a los socialistas como responsables de la crisis municipal que, a finales de 1991, sentó a Eduardo Zaplana en la alcaldía pese a no haber conseguido la victoria en las urnas. La pérdida de la mayoría absoluta del PSPV se produjo, según recuerda Pérez Devesa, por una escisión en su seno. El PP mantiene que los socialistas de Benidorm resucitan aquella polémica para "superar traumas y cerrar heridas", después de elegir como candidato a la alcaldía para las elecciones de 1999 a Manuel Catalán Chana, ex alcalde víctima de la censura. Pérez Devesa rechaza cualquier actuación en perjuicio de Maruja Sánchez, que continuará prestando sus servicios al municipio como asesora en temas relacionados con la fiesta de los toros, y acaba su escrito con un consejo al secretario local del PSPV, José María Pajín. "Deberíamos trabajar todos por el Benidorm del tercer milenio, y cerrar bajo las siete llaves del sepulcro del Cid una parte escabrosa de la historia que ustedes protagonizaron", dice el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_