30 juzgados de lo contencioso paliarán el colapso judicial en el año 2000 JESÚS ARIAS Granada
Andalucía contará con 30 juzgados de lo contencioso-administrativo para el año 2000, según anunció ayer en Granada el portavoz de la comisión de Justicia del PP en el Parlamento, Andrés Ollero, quien afirmó que para diciembre de este mismo año ya estarán nueve en funcionamiento, uno por cada provincia y dos en Sevilla. Los juzgados de lo contencioso-administrativo, órganos más ágiles que las salas de lo contencioso, ya que los casos se enjuician de manera oral por un solo juez, son, según explicó Ollero, una vieja promesa del PP que ya se previó en los presupuestos de este año. "De manera que, cuando se pongan en marcha", señaló, "tendrán la dotación necesaria". "El colapso que actualmente sufren las salas de lo contencioso", indicó el parlamentario, "es espectacular: hasta una multa de tráfico acaba en una sala juzgada por tres magistrados. Con la implantación de los juzgados unipersonales se pondrá fin a un problema". La intención del Gobierno, según indicó, no es que los nuevos juzgados se hagan cargo de los casos que ahora mismo están en trámite en las salas de lo contencioso, sino dedicarse de lleno a todos los casos nuevos. "Los juzgados van a empezar desde cero", añadió Andrés Ollero, quien estableció como fecha de su creación el próximo diciembre. El parlamentario incidió en que Granada será una de las ciudades más beneficiadas por este nuevo sistema, ya que contará con tres juzgados antes del año 2000. En total, se crearán 30 juzgados para toda la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.