Almerimar: una pausa entre plásticos Un reclamo deportivo para atraer turistas con posibles
El decano de los puertos deportivos de Almería protege a las embarcaciones a través de un dique con forma de coma. En el ombligo del invernadero, Almerimar es una pausa entre subastas hortofrutícolas, un breve intervalo turístico entre exportaciones agrarias de infarto. Es el estandarte que ondea El Ejido para mostrar una segunda naturaleza, más lúdica, fresca y divertida, ligada al veraneo de posibles. El puerto deportivo, que funciona desde 1978, fue una de las primeras apuestas de la urbanización Almerimar por especializarse como reclamo turístico frente a las miles de hectáreas ocupadas por los plásticos. El abrigo del puerto se ha logrado con la construcción de una escollera natural de un dique de1.150 metros de longitud y un contradique de 350 metros. Para la contención de arenas cuenta con espigones a levante y poniente. Almerimar dispone de atraques para 1.056 barcos, que posean una eslora máxima de 60 metros. Todos los puntos de amarre cuentan con agua y electricidad. Las embarcaciones de gran eslora disponen incluso de teléfono y televisión. El calado de la bocana es de seis metros. La superficie ocupada por la dársena deportiva alcanza las 31 hectáreas: 12 hectáreas para servicios en tierra y las restantes, de agua abrigada. La entidad que gestiona el puerto, Almerimar S.A., oferta a las embarcaciones diversos servicios de combustible, arenas de carenaje e invernaje con 21.200 metros cúbicos, talleres, rampas de reparación y de vela ligera, grúa de cinco toneladas y elevador de 60 toneladas. El puerto ejidense, a 35 kilómetros de Almería, está equipado con instalaciones para atender a las tripulaciones como lavandería, vestuarios, aseos, información metereológica, radio, escuela de vela, servicios sanitarios, establecimientos comerciales y un edificio social. Además, los usuarios cuentan con múltiples alojamientos hoteleros en la urbanización y un campo de golf de 18 hoyos en las cercanías del puerto que fue diseñado en 1974 por el campeón Gary Player. La urbanización oferta una amplia gama de deportes acuáticos (windsurf, vela, submarinismo o pesca deportiva) y terrestres, como el squash o la hípica. El oasis de Almerimar está enfocado hacia un turismo de alto poder adquisitivo, al que no es ajeno su puerto, muy frecuentado por británicos, holandeses y alemanes, incluso durante el invierno. Junto a las playas, nada masificadas, Almerimar también permite excursiones de interés a la cercana reserva natural de Punta Entinas-Sabinar.Dn Urbanización Almerimar, El Ejido, Almería. Situación 36º 41" 48"" N 2º 47" 48"" W Atraques 1.056 Teléfono 950 49 73 50 950 49 73 53 (Fax)
Datos de interés
Estados Unidos, 1956 (82 minutos). Director: Byron Haskin. Intérpretes: Joel Mccrea, Felicia Farr, Wallace Ford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.