_
_
_
_
EL MÉDICO EN CASA

La depilación, un problema casi resuelto

A las mujeres el verano le acarrea problemas extras. Uno de ellos es el de la depilación. Exhibir unas piernas limpias de vello no siempre resulta fácil. La forma más sencilla de resolver la situación (aunque sea momentáneamente) es con "la cera". "Pero depilarse es otra cosa; significa eliminar el pelo de raíz para que no vuelva a salir", explica Francisco Camacho, experto en Tricología. Una forma eficaz, aunque lenta y bastante dolorosa, de eliminar el pelo de muslos y piernas es la depilación eléctrica. También existe ya la depilación por láser. Es más cara y aún está poco desarrollada. La llamada "forma alejandrita", según Camacho, es la que va a imponerse en un futuro inmediato. Este especialista asegura que en el plazo de tres años los problemas de depilación estarán resueltos. Algo parecido ocurre ya con el vello superfluo de la cara. Existen preparados que se hacen en las farmacias, con prescripción médica, que resultan muy eficaces. Pero lo primero es acudir al dermatólogo. Él se encargará de averiguar el origen de ese vello excesivo. En todo caso, siempre será el médico el que establezca el tratamiento. En cuanto a los tópicos que existen sobre el vello, uno que hay que desmontar, es el que señala que cuanto más se afeite uno, más le crece el pelo. "El pelo crece independiente de los cortes que se le den", dice Camacho. Y en cuanto a consejos a seguir, se recomienda que se ponga especial atención al pelo que crece en las ingles pues, a veces, su crecimiento es hacia dentro, y puede dar lugar a otras patologías que necesiten tratamiento médico. Finalmente, si es usted curioso, sepa que en el cuerpo tenemos cinco millones de pelos; qué su color se debe a la cantidad de melanina que llevan, y que, en cuanto a la cantidad, los mismos pelos hay en el cuerpo del hombre que en el de la mujer.

Más información
La Calzada, belleza natural al servicio del hombre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_