_
_
_
_

Un concejal gaditano del PP cobró asignaciones extras en cheques al portador

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Carnota, un independiente en las filas del Partido Popular, cobró cantidades económicas extraordinarias mensuales de su grupo municipal a través de cheques al portador al menos durante un año, según informaron ayer a El PAIS fuentes municipales. La fuente informante asegura que el edil ha percibido, al menos desde el comienzo de la legislatura (en 1995) y hasta mediados de 1996, unas cantidades que oscilaban entre las 60.000 y las 70.000 pesetas mensuales, por orden de la alcaldesa, Teófila Martínez. Ese dinero sale del millón de pesetas que recibe mensualmente el grupo municipal del PP atendiendo al número de concejales que tiene (14) y en concepto de sus propios gastos de organización y funcionamiento, cantidades que, proporcionalmente, reciben todos los grupos de la oposición. No consta si en la actualidad Carnota sigue percibiendo esa cantidad. El concejal se limitó ayer a responder, a preguntas de este periódico, que ni confirma ni desmiente la información, aunque sí remitió un requerimiento notarial en el que se adjunta un certificado firmado por el interventor municipal. El interventor afirma que en la liquidación de los gastos del grupo de 1996 y 1997 "no figura ningún pago efectuado a favor de Don Francisco Carnota". Este advirtió ayer de que se reserva las medidas legales oportunas contra esta información, pero no accedió a dar ningún tipo de explicaciones. 100.000 pesetas mensuales Las fuentes consultadas han desvelado que en ninguno de los cheques entregados al concejal de Cultura se especifica el nombre del destinatario, sino que se le abonaban facturas por diversos gastos hasta completar la cantidad acordada . El origen del pago extra, del que no se ha informado oficialmente y sobre el que los propios ediles del PP no tenían información en un principio, se encuentra, al parecer, en una supuesta queja de Carnota (que está desempleado), quien le habría pedido a la alcaldesa una mayor dotación económica, ya que por su tarea de gobierno sólo percibe mensualmente unas 100.000 pesetas, la misma cantidad que los demás concejales del PP que, en todos los casos, tienen a su cargo alguna concejalía. Hasta la fecha, el Partido Popular ha sostenido que ninguno de sus ediles cobraba más de las 100.000 pesetas que se pagan directamente de las arcas municipales. La semana pasada el equipo de gobierno informó que con la renuncia a la dedicación exclusiva, que fue una de las promesas electorales del PP, se han ahorrado 109 millones de pesetas en los tres primeros años del periodo corporativo municipal. Este ahorro ha provocado una cierta polémica municipal, ya que los socialistas han denunciado que no es real, puesto que de los 109 millones, 77 se han destinado a la compra de un inmueble para niños desprotegidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_