Manifestación en León contra una planta de residuos
Más de un millar de personas se manifestaron ayer por las calles de León en protesta por la próxima construcción en terrenos del pueblo de San Román de la Vega, en la comarca maragata, de una planta de tratamiento de residuos para la provincia.Se trata de la segunda movilización que hace la coordinadora contra el vertedero, aunque la elección de emplazamientos anteriores por parte de un consorcio provincial presidido por la Diputación y el Ayuntamiento de León han suscitado rechazos frontales similares.
La capital leonesa traslada sus vertidos desde hace meses a un centro de tratamiento de basuras asturiano ante la ausencia de un centro de tratamiento de residuos urbanos apropiado en la provincia de León.
La coordinadora antivertedero de San Román de la Vega se queja de que la Diputación no les ha ofrecido un estudio de evaluación de impacto ambiental, informe que la institución provincial asegura que tiene.
El Ayuntamiento de León busca desde hace al menos dos años un emplazamiento adecuado para una planta de tratamiento de residuos que proporcione servicio, además de a la capital, al resto de la provincia. Hasta ahora la búsqueda ha resultado infructuosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Orden público
- Vertederos
- Tratamiento residuos
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Residuos
- Protestas sociales
- Provincia León
- Reciclaje
- Saneamiento
- Castilla y León
- Malestar social
- Comunidades autónomas
- Salud pública
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Protección ambiental
- Problemas ambientales
- Administración autonómica
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud
- España
- Problemas sociales
Últimas noticias
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































