_
_
_
_

Protesta en Grazalema

Miembros de la plataforma ecologista que se opone al Plan de Uso Público del Parque Natural de la Sierra de Grazalema organizaron ayer, en la zona de reserva del pinsapar, un acto reivindicativo para protestar por el servicio de guías obligatorio aprobado por la junta rectora del parque para las visitas a algunos lugares especiales de conservación. Según la coordinadora de la Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG), Lola Illescas, "varios colectivos venimos denunciando que se privatice la gestión de este enclave natural y que se cobre por la visita a una zona protegida del monte público". La Junta iba a aprovechar este acto para explicar el funcionamiento del discutido servicio de guías. Pero, a pesar de que estaba anunciado oficialmente, ningún técnico o guía se personó en el lugar donde los ecologistas habían solicitado la visita hace dos semanas. "Estamos descorazonados e indignados por la actitud de Medio Ambiente, que no sólo intenta contrarrestar y descafeínar nuestra acción de protesta anunciando que ellos son los que organizan la visita, sino que además nos toman el pelo porque no ha aparecido nadie", lamentó Illescas. En un comunicado enviado por Medio Ambiente, se detalla el resultado de una encuesta realizada a los visitantes del pinsapar entre los meses de febrero a junio de este año. El 47% de las personas consultadas consideran el servicio de guías fue excelente, bueno para el 44%, un 8% lo consideró normal y sólo un 1% lo calificó de pésimo.

Más información
La Junta considera que el programa de mejora de alcornocales se cumplió en los terrenos urbanizados
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_