Sol Gallego-Díaz, directora adjunta de EL PAÍS

Mariló Ruiz de Elvira, subdirectora de la edición digital del periódico

Soledad Gallego-Díaz y Mariló Ruiz de Elvira han sido nombradas, respectivamente, directora adjunta de EL PAÍS de los domingos y subdirectora de la edición digital. Con estos nombramientos, el director de EL PAÍS, Jesús Ceberio, pretende reforzar dos proyectos de carácter estratégico para consolidar el liderazgo del diario en el panorama de la prensa española. EL PAÍS de los domingos incluye El País Semanal, con una difusión media de 920.000 ejemplares, y los suplementos Negocios y Domingo. El País Digital es líder desde hace dos años entre los diarios españoles en Internet.

La edición dominical de EL PAÍS es elemento clave en el diario, puesto que en ella aparecen, acompañando al periódico, El País Semanal, que según el control de la OJD correspondiente a 1997 obtuvo una difusión media de 920.000 ejemplares, y los suplementos especiales Domingo y Negocios.Por su parte, la versión digital del periódico aspira a consolidar en Internet una posición que desde su lanzamiento, hace poco más de dos años, le mantiene al frente de los diarios españoles presentes en la red. El último control de OJD ha acreditado un promedio de más de 42.000 visitas diarias.

Soledad Gallego-Díaz y Mariló Ruiz de Elvira son dos periodistas que desde hace muchos años han venido contribuyendo desde cargos de responsabilidad al desarrollo de EL PAÍS como producto informativo de primera calidad.

Soledad Gallego-Díaz, madrileña, de 47 años, pertenece a la plantilla de EL PAÍS desde la fundación del periódico. Previamente trabajó en la agencia Pyresa y asimismo en la revista Cuadernos para el Diálogo. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas, Londres, París y Nueva York, y ejerció como directora adjunta del diario entre 1987 y 1991.

Gallego-Díaz ha desempeñado también el cargo de Defensora del Lector, entre 1994 y 1995, y ha sido responsable de la edición de EL PAÍS de Andalucía, entre 1996 y 1997.

Desde 1997 Soledad Gallego-Díaz se ha encargado, como corresponsal europea del diario, de temas relativos a la Unión Económica y Monetaria, y ha coordinado la Guía del Euro, que publicó el periódico durante los cuatro primeros meses del presente año, obteniendo una magnífica acogida por parte de sus lectores.

En cuanto a Mariló Ruiz de Elvira, de 49 años, nació en Madrid, y desde 1996 asumió el reto de lanzar una edición digital del periódico, cuyo nacimiento coincidió con el vigésimo aniversario de EL PAÍS hace dos años. El resultado fue que desde los primeros meses la edición digital se convirtió en el diario español más visitado por los usuarios en Internet. Ruiz de Elvira entró en EL PAÍS en 1980 y en 1982 fue nombrada jefe de Internacional. En 1987 pasó a ser redactora jefe de ese área.

Entre 1992 y 1993 trabajó en el desarrollo de Proyectos Especiales del periódico y en 1994 se hizo cargo, en calidad de redactora jefe, de la sección de España.

Antes de ingresar en la plantilla de EL PAÍS, Mariló Ruiz de Elvira había sido redactora de Diario 16, así como de El Periódico, en su edición madrileña, y de la Agencia Efe, donde trabajó en las sedes de Washington, México y Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS