El 70% de los usuarios de móviles hablan en el coche
El 70% de los españoles usuarios de teléfonos móviles asegura utilizarlos mientras conducen, aunque un 18% dice utilizar un kit de manos libres: quienes reconocen que hablan por los aparatos en el coche saben que la normativa prohibe utilizar el móvil mientras se está al volante. Son datos incluidos en la reciente encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 20.000 ciudadanos de España, Bélgica, Italia y Portugal.El 60% de los usuarios españoles afirma que prescindir del teléfono móvil le supondría un problema, y prácticamente todos los que poseen uno de estos aparatos aseguran que seguirán utilizándolos "siempre que se mantentan unas condiciones económicas similares a las actualmente en vigor".
Un 86% afirma que apaga el aparato mientras está en la iglesia, un 84,7% lo hace cuando asiste al cine o al teatro, un 80% lo desconecta en la biblioteca y un 78,5% cuando está en clase.
No obstante, son minoritarios los que lo apagan en los hospitales (un 41%), en restaurantes (un 14,2%), en el transporte público (13%), o en un local público como bancos u oficinas (un 8%).
Más del 70% afirma que gasta más de lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.