_
_
_
_

A las puertas de la prisión

El magnate de la comunicación, ex primer ministro y actual líder de la oposición en Italia, Silvio Berlusconi, ha sido condenado por un tribunal de Milán a dos años y nueve meses de cárcel (...) por sobornar a la Guardia de Finanzas para evitar una investigación sobre sus empresas. (...) Berlusconi ya había sido condenado anteriormente, pero la sentencia fue suspendida. ¿Ingresará en prisión esta vez? Probablemente, no. Primero, porque seguramente recurrirá la sentencia, y (...) en segundo lugar, porque pedirá la suspensión de la condena, concedida normalmente para las penas de menos de tres años. (...) El ingreso en prisión de Berlusconi causaría una crisis constitucional que nadie (...) desea. (...) La oposición afirma que se trata de una condena política. (...) El mismo Berlusconi ha hablado de la utilización de "condenas políticas para eliminar a la oposición democrática". (...) Un italiano de cada tres cree que algunos jueces le han convertido injustamente en blanco. (...) Por otra parte, un tercio de los italianos cree que Berlusconi es un estafador inteligente que entró en política cuando se dio cuenta de que su amigo Bettino Craxi (…) ya no podía protegerlo. (...) Mientras que los asuntos de Berlusconi se prolongan, la política italiana permanece paralizada. (...) Esta situación puede beneficiar al Gobierno y no perjudicar demasiado a la oposición, que además puede tener un mártir en Berlusconi. Pero es malo para Italia.

Londres, 11 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_