Los bomberos voluntarios piden cobertura sanitaria y mejor material
Unos 150 bomberos voluntarios se concentraron en la mañana de ayer en la avenida de la Catedral de Barcelona para exigir mejoras en su cobertura social y sanitaria y en el material que utilizan en su trabajo. En Cataluña hay 2.000 bomberos voluntarios. No cobran un salario fijo, sino que perciben únicamente 750 pesetas por hora de servicio. La protesta de ayer no fue convocada para reivindicar mejoras salariales, sino para exigir un seguro de accidentes y cobertura médica y social, así como mejoras en su equipo personal y en los vehículos y edificios que utilizan. Durante la protesta, unos 400 bomberos voluntarios firmaron una solicitud simbólica de excedencia voluntaria para que sus reivindicaciones sean atendidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.