_
_
_
_

Cebrián dice que el poder de la prensa no es tanto como cree la gente

El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, afirmó ayer que en estos momentos existe un conflicto muy acentuado entre la judicatura y los medios de comunicación porque ambos se consideran poderes independientes, "pero esto sólo es verdad en el caso de la justicia", precisó. "La prensa tiene poder pero no el que creemos", dijo Cebrián en el transcurso de una conferencia que versó sobre los grupos empresariales multimedia y su relación con la política, que pronunció en Palma de Mallorca invitado por el Círculo de Economía de Mallorca."La definición de que la empresa es el cuarto poder nos persigue a los periodistas como un fantasma y hay muchos colegas que se creen, efectivamente, que representan al cuarto poder y tienen una audacia formidable a la hora de hacer buena esta frase", señaló. "Procuran gobernar desde las páginas de los periódicos y ejercen toda clase de manipulaciones, presiones y en ocasiones hasta el chantaje sobre los diferentes poderes sociales para que éstos se comporten a la manera o según los intereses de los directores de los periódicos que así actúan", añadió.

En ese contexto, el directivo de PRISA mencionó el respaldo del Poder Judicial a un magistrado del Supremo (Enrique Bacigalupo) respecto a las acusaciones lanzadas contra él por el diario El Mundo. "En esa declaración del Consejo General del Poder Judicial [sobre Bacigalupo] se vierten serias críticas contra el proceder de un periódico, que, sin embargo, no mereció la unanimidad de los votantes", señaló.

Cebrián se refirió también a que el futuro de los grupos multimedia está muy vinculado a las grandes alianzas de empresas y corporaciones, tendencia que ya se está poniendo de manifiesto en estos momentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_