_
_
_
_
ESCENA

El Arlequín y el Real Cinema abrirán como teatros en octubre

La cartelera madrileña pegará un cambio este verano. Dos salas que actualmente funcionan como cines, el Real Cinema y el Arlequín, cerrarán próximamente sus puertas y las volverán a abrir el próximo octubre convertidas en teatros. La iniciativa parte del empresario Enrique Cornejo, que adquirió hace cuatro meses el Real Cinema, una sala que el consejero de Cultura, Gustavo Villapalos, barajó como posible sede de la controvertida compañía de teatro de la Comunidad.

Enrique Cornejo, propietario además de los teatros Muñoz Seca y Maravillas, no quiere adelantar la cantidad de dinero que piensa invertir en la conversión de los dos cines en espacios teatrales. Lo que sí desea resaltar es que se trata de una iniciativa completamente privada. "Es algo que hago por afición al teatro. Abriré las dos nuevas salas con recursos propios. El teatro descansa en la iniciativa privada. Tenemos que abrir escenarios porque no estamos sobrados. Hace 25 años había tres veces más salas que ahora", declara el empresario.Tanto el Real Cinema, situado en la plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, como el Arlequín, en la calle de San Bernardo, figuran en estos momentos como cines en la cartelera madrileña. Pero esta clasificación sólo les atañe hasta dentro de quince días, que es cuando, según asegura Cornejo, se meterá la piqueta en estos dos locales. Las obras durarán todo el verano y se trabajará en ellas "mañana y tarde", afirma el empresario.

Cambio de nombre

El Real Cinema cuenta actualmente con cuatro minisalas que deberán dar paso a un patio de butacas con capacidad para 420 asientos. Habrá que construir de nueva planta el escenario, los camerinos y acondicionar para el nuevo cometido el resto del edificio.Entre los planes de Cornejo figura cambiar de nombre a este local y ponerle alguno más acorde con su nuevo destino, aunque de momento está por definir cómo se llamará.

Lo que sí ha decidido el empresario es cuál será el montaje que inaugurará el flamante teatro: será la obra La ratona, de Agatha Christie. Cornejo no quiere adelantar los nombres de los actores protagonistas ni del director.

El Arlequín, que fue sala teatral hasta hace casi 30 años, tendrá capacidad para 412 espectadores en su vuelta como espacio para representaciones.

Entre los títulos que baraja Cornejo para este local figura un musical basado en la vida de Marilyn Monroe protagonizado por Silvia Tortosa. "De momento lo que más me urge son las obras que empezarán en 15 días, para poder abrir en octubre", declara el empresario, que está a la espera de los permisos municipales para iniciar la transformación de estas salas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_