_
_
_
_
GESTIÓN

El polideportivo de Moratalaz abrirá de noche para ofrecer a los jóvenes un ocio más "sano"

A la tentación del tabaco, el alcohol y las drogas le ha salido un competidor sano y divertido, al menos durante las noches de los viernes de este mes. El Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional y el Ministerio del Interior han lanzado el programa Polidivertido, una oferta de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que suponen una alternativa diferente a las formas de ocio nocturno. El programa está dirigido a los jóvenes de entre 14 y 18 años. Por ahora esta experiencia sólo ha llegado hasta la capital: el polideportivo de Moratalaz albergará la campaña. Los deportes y juegos de mesa, los encuentros y las tertulias serán los protagonistas de Polidivertido.

El programa se desarrollará los viernes 17, 24 y 31 de julio desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada. Los organizadores esperan que unos 1.500 jóvenes se acerquen cada noche hasta el polideportivo de Moratalaz (calle de Encomienda de Palacios, s/n; metro Pavones). La administración pública ha invertido cinco millones de pesetas en este plan piloto. En principio sólo se llevará a cabo en la ciudad de Madrid. Si funciona podría extenderse a otras localidades e incluso alargarse durante todo el año.El acceso a las instalaciones costará 300 pesetas, "una cifra simbólica para concienciar sobre lo que se busca", según Guillermo Jiménez, gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El objetivo de la campaña es "fomentar unos hábitos de conducta saludables en los chavales de esa edad para incrementar su calidad de vida".

"Los jóvenes de entre 14 y 18 años son los que corren más peligro de caer en la droga porque a esa edad es cuando se crean los hábitos de adicción", explicó ayer Gonzalo Robles, delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas. Robles afirmó que desde hace poco tiempo existe una corriente que lleva a los jóvenes al consumo de sustancias "nocivas" para divertirse.

Para José Cabrera, director de la Agencia Antidroga de la Comunidad, Polidivertido trata de crear "un lugar alternativo a las zonas habituales de ocio".

La policía adoptará medidas especiales en la zona que rodea al polideportivo de Moratalaz para garantizar la seguridad de los jóvenes que abandonen el recinto a última hora. El polideportivo tendrá también una zona de consumiciones no alcohólicas. Las entradas podrán adquirirse antes de que arranquen las actividades en el propio polideportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_