La juez de las escuchas a HB registra una segunda vivienda
Dos carretes de fotografías y un billete de avión a nombre de uno de los imputados en el caso de las escuchas a la sede de HB en Vitoria fue todo lo que la juez instructora Carmen Lasanta encontró en el registro practicado ayer en una segunda vivienda, ésta situada frente a las oficinas de los radicales. El piso superior a la sede desde el que se practicaban las escuchas fue ya registrado el pasado 2 de abril.La acusación particular, ejercida por el abogado Iñigo Iruin, pidió el registro de esta segunda vivienda después de que el diario Egin desvelara su posible uso en el operativo de vigilancia sobre la coalición. El piso había estado alquilado durante varios años y sus ocupantes -cuya condición de militares conocían los propietarios- rescindieron el contrato el pasado 23 de abril, tres semanas después de descubrirse el dispositivo para las escuchas.
El billete de avión a nombre de F. G. B., uno de los imputados, apareció en el armario de una de las habitaciones y los dos carretes de fotos en el frigorífico. Al menos uno de ellos no había sido utilizado y conservaba su envoltorio original completo. Tanto F.G.B. como el sargento V.C., al parecer arrendatario desde 1988 del piso registrado ayer, comparecieron la semana pasada ante la juez Carmen Lasanta y ambos se negaron a declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.