_
_
_
_

Dos heridos por una explosión de gas en un taller de joyas de Córdoba

Córdoba no sale de un susto cuando entra en otro. Tras el derrumbamiento el miércoles de una nave en la barriada del Veredón de los Frailes, que ocasionó la muerte de una joven y 19 heridos, ayer dos jóvenes resultaron heridos muy graves con quemaduras de primero, segundo y tercer grados tras una explosión de gas en el taller de joyería y platería de Córdoba en el que trabajaban. Al propietario del local, Mariano Gaspar Crespo, de 29 años, se le apreciaron quemaduras en el 40% de su cuerpo, mientras que uno de los empleados, Miguel Ángel Linares Gómez, de 28 años, se vio afectado en el 90% de su cuerpo. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, el segundo de ellos en un helicóptero del 061 debido a su gravedad. La explosión se produjo sobre las 9.30 horas en un taller de joyería y platería de la calle Velasco, en el barrio de San Lorenzo, zona donde son habituales este tipo de establecimientos. La causa que lo provocó fue una fuga de gas de una bombona de butano, según los bomberos, que afirmaron que en una de las habitaciones del taller se produjo una combustión rápida del gas escapado. Tras inspeccionar el lugar, los bomberos adelantaron que la explosión pudo producirse al ir acumulándose gas en la habitación que, al contactar con un punto de calor, se incendió súbitamente. Añadieron que la bombona de donde escapó el gas tenía su válvula de seguridad, que no se produjo otro escape posterior y que la botella no llegó a estallar. El escape de gas tuvo que ser mínimo, pues en la habitación no se contabilizaron grandes desperfectos. En otra contigua trabajaba otro joven, de 15 años, que no sufrió daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_