Irizar entra en el mercado alemán de autocares de lujo de la mano de Scania
Irizar, líder en el carrozaje de autocares de lujo, ha firmado un nuevo contrato con Scania para facilitar la entrada de sus productos en el mercado alemán. El acuerdo, formalizado el pasado martes en la ciudad alemana de Coblanza, concede el derecho exclusivo de comercialización de Irizar en este país a Scania Deutschland. La cooperativa guipuzcoana, que pertenece a MCC, lleva cinco años desarrollando productos con Scania, la cuarta fabricante de autobuses del mundo. El nuevo acuerdo facilitará la venta de sus unidades en Alemania que, según destacó Koldo Saratxaga, gerente de Irizar, es "el mercado más grande de Europa de autocares de lujo". La Feria internacional de Hanover del próximo mes de septiembre será la plataforma de lanzamiento del autobús Scania Century. Irizar ha vendido en el primer semestre del año 492 autocares en su sede en Ormaiztegui (Guipúzcoa), un 46% más que en el mismo periodo de 1997. La cooperativa cuenta además con plantas ya operativas en China y Marruecos y comenzará este mes la producción en sus nuevas instalaciones en Brasil. Las previsiones para 1998 incluyen la fabricación de 900 unidades en Guipúzcoa y otras 500 en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































