Pleno urgente en Llodio para que un preso de ETA se quede en Nanclares
El pleno del Ayuntamiento de Llodio, reunido esta tarde de forma extraordinaria, aprobó con los votos de PNV, EA, IU-EB y HB una moción presentada por la coalición abertzale para solicitar a Instituciones Penitenciarias la permanencia en la cárcel de Nanclares de la Oca (Alava) del preso de ETA, Kepa Escudero, que se encuentra transitoriamente en ese centro penitenciario. Los grupos municipales del PSE y el PP no acudieron a la sesión convocada de forma urgente por la alcaldesa, la peneuvista María del Yermo Urquijo, informa Europa Press. La moción fue propuesta por el comité de trabajadores del Ayuntamiento y presentada por HB. Kepa Escudero, ex empleado municipal, lleva siete años en la prisión de Castellón y se encuentra actualmente en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca debido la enfermedad que sufre su hijo. El PP criticó duramente en un comunicado a la alcaldesa de Llodio por haber convocado el pleno de manera extraordinaria y le acusó de "trabajar al dictado de HB". El mes pasado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria se sumó a una iniciativa por la que el alcalde Cuerda, a instancias de HB, se comprometió a hacer gestiones ante Instituciones Penitenciarias para que dos presos de ETA pudieran quedarse también en Nanclares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.