Una ONG da la pista para arrestar a unos estafadores de inmigrantes
La policía ha desmantelado una banda que, mediante la falsificación de contratos de trabajo, ofrecía permisos de residencia a inmigrantes ilegales. La estafa fue destapada por una ONG que advirtió a finales de junio numerosas irregularidades en los expedientes y nóminas que le proporcionaba un grupo extranjero. Esta organización no gubernamental, que ha preferido mantenerse en el anonimato, advirtió de los hechos a la Comisaría General de Documentación.El peso de la investigación recayó, siempre según la versión policial, en la comisaría de Arganzuela. Los agentes descubrieron que Luis Manuel M.P., de 18 años, Robinson M., de 27, y Virginia C.U. formaban una organización que ofrecía a los inmigrantes gestionar en poco tiempo el permiso de trabajo y residencia a cambio de cantidades abusivas de dinero.
"Para lograr su objetivo falsificaban nóminas de trabajo que entregaban a organizaciones no gubernamentales con el fin de que éstas presentaran los papeles en el Ministerio de Trabajo", señala la nota policial. Los tres sospechosos han sido detenidos. La banda tenía su sede, según la policía, en un piso de la calle de Santa Casilda. En esta vivienda, la policía requisó documentación falsa (nóminas de empresas, solicitudes de permisos de residencia y tampones de sellos de empresas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.