Prodi cierra la crisis con los comunistas sin despejar todas las incógnitas
La reunión de líderes de los partidos sobre los que se sustenta el Gobierno de centro-izquierda italiano se resolvió ayer sin acuerdos definitivos ni rupturas. "Se han dado pasos adelante, pero falta el cambio", declaró al término de la cita el líder del Partido de Refundación Comunista (PRC), Fausto Bertinotti. El primer ministro italiano, Romano Prodi, se mostró en cambio muy satisfecho de los resultados de la reunión. "El Gobierno está preparado para abordar un nuevo ciclo reformador", dijo Prodi, que explicará la próxima semana en el Parlamento los detalles de este programa antes de pedir el voto de confianza de la Cámara.La reunión de ayer fue reclamada por el propio Prodi tras la humillación sufrida por su Gobierno el mes pasado cuando los neocomunistas se negaron a votar la ley que autoriza la ampliación de la OTAN, que al final se aprobó con el voto centrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.