_
_
_
_

Las obras para construir un tercer carril en la A-16 empezarán el año próximo

La Generalitat ha asumido con celeridad el problema de las retenciones de tráfico que sufre la autopista A-16 en las horas punta, que podrían agravarse con la puesta en servicio de la pata sur de las rondas. Pocas semanas después de que los alcaldes de los cinco municipios afectados reclamaran públicamente la construcción de un tercer carril en esta autopista, la Administración autonómica ha puesto en marcha el procedimiento que hará realidad la petición municipal. Las obras pueden comenzar el próximo año

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, informó anteayer a los alcaldes de El Prat de Llobregat, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels de que su departamento ha comenzado el procedimiento administrativo pertinente para adjudicar la redacción del proyecto del tercer carril de la A-16. Macias avanzó a los responsables municipales que probablemente las obras comenzarán en 1999. El tramo de la autopista que se ampliará va desde el punto kilométrico 13,900, a la altura de canal de remo de Castelldefels, a la confluencia con la pata sur, en el término de Sant Boi de Llobregat. Este tramo, que es gratuito, coincide con el propuesto por los alcaldes. El proyecto prevé la construcción de una mediana de hormigón para garantizar la máxima seguridad en la autopista. Este aspecto también había sido reclamado por los alcaldes, con más ahínco si cabe después del accidente que en junio causó seis muertos cuando un vehículo invadió el carril contrario y chocó frontalmente con otro automóvil. Las retenciones en la A-16 empezaron a vislumbrarse hace meses, pero se hicieron más evidentes tras la apertura, el pasado 22 de mayo, del tramo entre Sitges y El Vendrell, que desbordó la capacidad de la autopista al mejorar la conexión de Barcelona y su área metropolitana con la red de autopistas del sur de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_