_
_
_
_
MÚSICA

Los ritmos étnicos del festival de Getafe se deslizan hacia el pop

La localidad de Getafe se ha convertido en la Babel madrileña desde el pasado 27 de junio, fecha en que se inició el 5º Encuentro Internacional de World Music. Todos los sonidos del mundo, sus ritmos y distintas evocaciones suenan juntos, revueltos y sin entorpecerse. Un festival que desde este año adquiere otra dimensión a través del ciclo Europop 98, que comienza hoy y que durará hasta el domingo. Cuatro días entregados a los sonidos del pop vanguardista y electrónico desde el pequeño claustro del Hospitalillo de San José, un marco único para sobrecogerse con las vibraciones del rock y de la tecnología digital. Comienza con Automatics, un grupo andaluz que desde que actuaron en la primera edición del festival de Benicàssim, en 1995, han dejado sin calificativos a la crítica musical más selecta de España, con un estilo psicodélico.Los franceses Spring, candorosos y tiernos, pondrán el viernes la nota dulce. Y el sábado será la madrileña Ana D. quien se encargue de animar el ambiente, junto a los británicos Union Wireless, un grupo que no se corta en mezclar chelos, violas y clarinetes con fuertes guitarras eléctricas y bajos contundentes.

El fin del Europop 98 lo ponen el domingo los suecos Eggstone y los británicos Pastel Collision, un grupo que actúa por primera vez en España.

Por otro lado, la organización SOS Racismo celebra esta noche su II Musical Antirracista con una propuesta multicolor, informa Fernando Neira. Encabezan el cartel las guineanas Hijas del Sol, pero el resto del programa tampoco tiene desperdicio: los cubanos Gema y Pável, el sudanés Wafir, el guitarrista andaluz Nono García y el cantautor cubano Alberto Tosca. Será en el pub La Palma (calle de la Palma, 62; metro San Bernardo), a las 21.00, con entradas a 1.000 pesetas.

Europop 98: actuaciones de Automatics, el 9; Spring, el 10; Ana D. y Union Wireless, el 11, y Eggstones y Pastel Collision, el 12. Hospitalillo de San José (Getafe). 22.00. 1.000 pesetas cada día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_