_
_
_
_
_

"Ganaremos el futuro"

Luis R. Aizpeolea

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgáiz, expresó ayer el compromiso de su partido de resistir los embates de ETA en una breve réplica al discurso de José María Aznar. "Todos, absolutamente todos los cargos institucionales del País Vasco aguantaremos, resistiremos hasta el final y ganaremos el futuro", dijo Iturgáiz.En ese mismo instante, Iturgáiz aludió al único niño asistente al acto, Imanol, de 8 años, hijo de Manuel Zamarreño, concejal de Rentería asesinado el pasado 26 de junio por la banda terrorista. El niño rompió a llorar e Iturgaiz lo colocó junto a Aznar.

El presidente de los populares vascos tuvo una intervención emotiva sin alusiones políticas. Recordó a todos los muertos del PP en respuesta a una alusión que hizo Aznar en su discurso. "Estamos con el alma dolorida porque hay muchos huecos entre nosotros".

Más información
Aznar reúne en La Moncloa a todos los cargos del PP vasco y les anima a resistir

Tras el acto público, los 195 cargos electos acompañaron a Aznar y a los ministros a tres salones independientes del edificio del Consejo de Ministros para almorzar. El comisario europeo Marcelino Oreja se incorporó al grupo. Aznar tomó asiento junto a la familia de Miguel Ángel Blanco y Manuel Zamarreño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_