_
_
_
_

Archivada una querella contra los gestores de hoteles de Promonevada

La Audiencia de Granada ha acordado el archivo de la querella interpuesta a comienzos de 1997 por la empresa pública Promonoveda -cuyo capital pertenece mayoritariamente a la Junta de Andalucía- contra los representantes legales de Esquí Vacaciones y Gestión Turística Europea por un supuesto delito de coacciones. Promonevada trató de expulsar del hotel Ziryab, situado en la estación de esquí de Sierra Nevada, a los directivos de Gestión Turística Europea, a pesar de que, según el contrato suscrito entre ambas partes, tenían el encargo de comercializar los apartamentos y habitaciones. Promonevada llegó a cortar la línea telefónica al hotel para forzar la salida de los ocupantes. El tribunal recuerda que la responsabilidad encomendada a ambas sociedades también incluía la comercialización en régimen de alquiler o cualquier otro sistema a cambio de abonar a Promonevada el 75% de los beneficios. El auto es uno de los flecos del pleito que enfrenta a Promonevada y a las dos empresas aludidas. El conflicto también ha trascendido al ámbito político. El diputado andalucista Antonio Moreno entregó al consejero de Industria, Guillermo Gutiérrez, un plan de viabilidad de Promonevada. Sin embargo, la Junta de Andalucía aún no ha contestado a las propuestas del parlamentario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_