"Ruiz-Gallardón teme debatir sobre Barajas", afirma el PSOE
El PSOE se topó ayer con una negativa de la Asamblea de Madrid a su intención de reabrir el salón de plenos para debatir los problemas de Barajas. El socialista Juan Antonio Ruiz interpretó la negativa, fundamentada en un informe del secretario general de la Asamblea, Pablo López, como una maniobra del PP: "Ruiz-Gallardón tiene pánico a que la direccion nacional de su partido le llame al orden y por eso no quiere hablar de Barajas en el parlamento de Madrid"."¿Se le puede decir a los ciudadanos madrileños que el problema para no poder analizar lo que está pasando en Barajas es un informe sobre nuestro escrito?", se pregunta Ruiz-Castillo. Y apostilla: "Creo que el secretario general, y el presidente de la Asamblea, Juan Van Halen, interpretan sesgadamente el reglamento para favorecer los intereses del PP e impedir que se debata sobre un problema que preocupa a Madrid". Manuel Cobo, portavoz popular, se defendió de estas acusaciones: "Confiamos en nuestros compañeros del Congreso. El próximo 13 de junio, el ministro comparecerá para explicar qué ha sucedido y qué soluciones se han adoptado. Me parece miserable que se acuse el presidente y al secretario general, que ha hecho un informe a petición del propio grupo socialista. Ante el lamentable escrito del PSOE, el secretario general no ha tenido más remedio que hacer ese informe. Es un profesional que emite su opinión jurídica y es impecable. En el único sitio donde he oído últimamente que cambia la gente voluntades a cambio de extrañas cosas es en la Federación Socialista Madrileña". Cobo intuye que el grupo socialista "está muy interesados en que la Asamblea haga una fuerte crítica a Borrell, responsable de Barajas durante mucho tiempo, debido a que derrotó a Almunia, pese a que éste estaba apoyado por los dirigentes de la FSM. Pero no caeremos en esa trampa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.