_
_
_
_

El PP asturiano achaca a Marqués una campaña de "autobombo" con dinero público

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado interpelará al presidente regional, Sergio Marqués, para que explique la campaña de "autobombo" puesta en marcha en los últimos meses con la continua inserción de publicidad en medios de comunicación sobre sus actuaciones. Marqués preside Asturias desde el Grupo Mixto tras ser expulsado del Grupo Parlamentario a consecuencia de la crisis que divide al PP asturiano y en la que el vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos juega el papel de máximo antagonista del actual presidente del Principado.El portavoz parlamentario del PP en el Parlamento asturiano, Reiniero Alvarez, anunció hoy que su grupo solicitará un pleno extraordinario para abordar esta y otras iniciativas, y expresó la preocupación que existe en el seno de su partido por la "operación de maquillaje" de la situación política que está llevando a cabo Marqués, al que los populares han retirado su confianza política.

Según Álvarez, el presidente sólo pretende rentabilizar su imagen y aparecer en esta crisis como el "gran conseguidor" de obra pública. Dijo que la situación no era comparable con la del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo -quien también tiene por costumbre publicitar en medios de comunicación los proyectos del Ayuntamiento- "por intensidad y desproporción" y afirmó que además Marqués carece de legitimidad política.

Agregó que el problema de la crisis política asturiana no radica ya en el PP sino en un presidente en "rebeldía parlamentaria y democrática" que no asume la petición de dimisión desde el grupo que lo invistió como jefe del Ejecutivo. Respecto a la petición por parte de Marqués de convocar un Congreso extraordinario para solucionar la crisis, Alvarez dijo que su partido se organiza en función a unas normas democráticas y que el presidente "no tiene ni de lejos los apoyos necesarios para hacer esa solicitud".

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del PP asturiano ratificó ayer los acuerdos adoptados por el grupo parlamentario por los que se expulsó a Marqués y al diputado regional Leonardo Verdín al Grupo Mixto. También aprobó los nuevos nombramientos de portavoces parlamentarios. Los acuerdos fueron ratificados por 54 votos a favor, de los 60 asistentes al Comité.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_