Los 500 nuevos sargentos de Talarn
El rey Juan Carlos presidió ayer en Talarn (Pallars Jussà) la entrega de despachos a los 505 sargentos de la 22ª y 23ª promociones que han finalizado el curso en la Academia General Básica de Suboficiales. Al acto castrense asistieron el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el ministro de Defensa, Eduardo Serra, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas. El Rey, a quien también acompañaba la reina doña Sofía, recibió numerosas muestras de afecto por parte del público. Don Juan Carlos entregó personalmente los despachos a los sargentos que han obtenido las mejores calificaciones de sus respectivas promociones. Por su parte, como es tradicional, Pujol entregó una reproducción de la espada de Jaume I el Conqueridor al sargento de artillería Antonio Sánchez Celemín y al sargento de telecomunicaciones Amador Alcalde Vaquero, números uno de sus respectivas promociones. Del total de alumnos que recibieron el despacho de sargento, entre los que había 4 mujeres, 351 pertenecen a la escala básica de infantería, caballería, artillería e ingenieros; 139 son especialistas y 15 irán destinados al cuerpo de músicos militares. El director de la academia de Talarn, el coronel Félix-Ático Nuño Gallego, destacó en su discurso "el enorme afán de servicio al país" de los nuevos sargentos. La edad media de la 22ª promoción es de 26 años y la 23ª, de 23; Andalucía, Madrid y Valencia son las zonas que aportan más alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.