_
_
_
_

UGT se movilizará para que recoloquen a 500 profesores de enseñanza concertada

.,Aunque todavía faltan más de dos meses para el inicio de las clases, UGT ya ha lanzado una advertencia a las autoridades educativas andaluzas: si los profesores de centros que han tenido que cerrar porque no se adecuaban a la LOGSE no son recolocados, el inicio del curso 98-99 será "bastante caliente". Los afectados son alrededor de 500 educadores de la enseñanza privada concertada, fundamentalmente de Sevilla y Málaga. Mañana se retomarán los contactos entre la Consejería de Educación, la patronal y los sindicatos a fin de intentar un acuerdo. Francisco Navas, secretario de enseñanza de UGT en Málaga argumenta que la mayor parte de esos 500 profesores tiene entre 45 y 55 años, una edad muy difícil para que puedan reubicarse profesionalmente. La intención de la central obrera es alcanzar un acuerdo definitivo con la patronal y la Consejería, "en vez de seguir poniendo parches anuales" como hasta ahora. Navas confió en que finalmente todos serán recolocados y aclaró que no pretendía alarmar a los afectados, "pero obviamente, éstos tienen la inquietud en el cuerpo". La negociación comenzó hace varios meses, pero ahora se encuentra bloqueada. Algunos centros han hecho mejoras y han conseguido reunir los requisitos reclamados por la LOGSE, pero el problema se ha planteado en aquellos colegios e institutos en los que es imposible cumplir esas exigencias. El dirigente sindical pidió "cordura y sensatez" porque el problema de este colectivo es uno de los más importantes ante el nuevo curso escolar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_