_
_
_
_
EL JUICIO DEL 'CASO MAREY'

El fiscal rechaza la prescripción de todos los delitos cometidos

En su informe final ante el tribunal, el fiscal José María Luzón reiteró sus argumentos para oponerse a la prescripción del caso Marey. Luzón calificó de "verdadera barbarie" el secuestro de Marey y dijo que los procesados tuvieron "clara conciencia de que el acto fue ilegal en su inicio, ejecución y resolución" y que lo realizaron para "imponer" a Francia la condición de liberar a los geos detenidos al intentar secuestrar al etarra Larretxea.Sobre la prescripción, Luzón defendió que ésta debe tener en cuenta la pena máxima señalada al delito más grave, que en este caso sería el delito de detención ilegal de Segundo Marey bajo la condición de liberar a cuatro geos detenidos en Francia. El plazo de prescripción de este delito, según dijo, es de 15 años por lo que, a juicio del fiscal, no estaría prescrito.

Más información
El fiscal Luzón dice que sin Barrionuevo y Vera "no habría sido posible la guerra sucia"
Amedo, identificado por dos peritos como el autor del escrito contra Garzón

El fiscal argumentó que aunque los otros dos delitos, malversación y pertenencia a banda armada, tienen un plazo de prescripción de 10 años, e individualmente considerados, estarán prescritos. Sin embargo, al tratarse de delitos conexos al secuestro de Marey, ha de atenderse al plazo de prescripción del más grave de ellos, es decir, al plazo de 15 años para la prescripción del secuestro, con lo que no habría prescrito ninguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_