_
_
_
_

El Papa reivindica el domingo para la oración

El Papa Juan Pablo II afirmó ayer, durante el rezo del Angelus, que el "redescubrimiento del sentido del domingo" como día dedicado al Señor debe ser una de las prioridades urgentes en la vida de la comunidad cristiana actual.El Papa citó la carta apostólica "Dies Domini" (el Día del Señor) dedicada a este tema, que él mismo firmó el pasado 31 de mayo y que será publicada el próximo martes.

"Para muchos -explicó Juan Pablo II- el domingo corre el riesgo de ser considerado y vivido sólo como el fin de semana, pero es mucho más que eso: es el día semanal en el que la Iglesia celebra la Resurrección de Cristo".

En obediencia al tercer mandamiento, recordó el Papa a los miles de fieles congregados en la plaza de san Pedro del Vaticano, que el domingo "debe ser santificado, sobre todo con la participación en la Santa Misa".

Según el Pontífice, en un tiempo, "en los países de tradición cristiana, esto era facilitado por el contexto cultural. Hoy, para ser fieles a la práctica dominical hay que ir a menudo "contra corriente", de ahí que sea necesaria "una renovada conciencia de fe". "¡No tengáis miedo, queridísimos, de abrir vuestro tiempo a Cristo¡ El tiempo dado a Él no es tiempo perdido, al contrario, es tiempo ganado para nuestra humanidad, es tiempo que infunde luz y esperanza a nuestros días", añadió.

El Papa prometió que dedicará al asunto del descanso dominical las alocuciones de los próximos Angelus. Finalmente, y en una breve improvisación, Juan Pablo II dijo que el próximo miércoles se irá de vacaciones a Lorenzago de Cadore (norte de Italia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_