_
_
_
_

Un cortocircuito causa un pequeño incendio en el Museo Municipal

F. Javier Barroso

Un policía municipal resultó intoxicado leve durante el incendio que se produjo ayer en el sótano del Museo Municipal, en la calle de Fuencarral. Las llamas se iniciaron a las cinco de la madrugada en el cuadro de luces del edificio y generaron una columna de humo que recorrió todo el inmueble. Al ver el humo, el agente bajó al sótano para comprobar los hechos. Las llamas inutilizaron la línea telefónica, por lo que el agente tuvo que salir a la calle y pedir el teléfono móvil a un taxista para llamar a los bomberos. El fuego fue sofocado a las seis de la mañana. Las colecciones del museo no sufrieron daños.Por otra parte, la Policía Municipal tuvo que emplearse a fondo ayer para detener a un hombre de 58 años. Francisco F.N. pegó a dos vecinos y arremetió contra dos agentes locales cuando intentaron reducirlo para evitar males mayores. El supuesto agresor la emprendió a patadas, cabezazos y puñetazos contra el vehículo policial.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, junto a una bodega en la calle de Tánger, en el distrito del Puente de Vallecas. El detenido, presa de gran nerviosismo y agresividad, se encontraba rodeado por un grupo de personas a las que no cesaba de increpar y amenazar, explicaron fuentes de la policía local.

Cuando llegaron los agentes, Francisco había agredido ya a dos personas, Antonio C.R. y Francisco R.M., por causas todavía desconocidas. Amenazaba con hacer lo mismo con el resto de personas que le rodeaban. Los policías quisieron tranquilizarle para reducirle. Pero el presunto agresor continuó con su actitud.

Cuando fue metido en el coche celular, la emprendió a golpes, patadas y puñetazos con el vehículo. Su nerviosismo le hizo dar hasta cabezazos contra los cristales y la mampara interior.

Ante esa situación, los agentes decidieron sacarle del coche para que se tranquilizase. Pero Francisco F.N. siguió con sus golpes, en este caso a los policías municipales.

Finalmente el detenido fue conducido a la comisaría del Puente de Vallecas, donde se le tomó declaración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_