_
_
_
_

Ex ediles del PP e IU de Móstoles devolverán las "autosubvenciones"

El alcalde de Móstoles (196.500 habitantes), José María Arteta, del PSOE, encontró ayer la fórmula para hacer cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre las "autosubvenciones" (gratificaciones) que se aprobaron los ediles el pasado mandato: deben devolver el dinero quienes firmaron los cheques o, en su defecto, sus compañeros de grupo municipal. Arteta se basó en un informe del secretario del Ayuntamiento que obliga al PP a reintegrar casi 5,1 millones, algo más de cuatro millones a IU, 3,7 millones al CDS y 120.506 pesetas a tres ediles que no asistieron a un pleno y sin embargo percibieron una gratificación de asistencia.La propuesta del regidor salió adelante con los votos de Izquierda Unida y del PSOE, en un pleno ajetreado que se suspendió a la mitad. A la reanudación no acudieron los concejales del PP ni el único edil del grupo mixto, Manuel Corpa, que consideraba que una sentencia judicial no debe abordarse en pleno. Arteta interrumpió la sesión al comprobar que la oposición del PP pretendía votar una enmienda en la que se ordenaba devolver el dinero a todos los ediles que participaron en el acuerdo de 1991, incluido el PSOE, "a pesar de que no cobró una sola peseta". Por su parte, el portavoz popular, Fernando Bastarreche, acusó al alcalde de "cortar en seco" el pleno "porque vio que perdía la votación al faltarle un edil de IU y haber salido de la sala el concejal del grupo mixto". Los ediles de IU, PP y CDS del anterior mandato recibirán en los próximos días una carta del Ayuntamiento para exigirles que salden la deuda con las arcas municipales. Si no responden, el Consistorio echará mano de los cauces habituales contra los morosos. Pese a no votar la propuesta del alcalde, el edil del PP Esteban Parro, uno de los que han repetido cargo en este mandato, ingresó ayer "cautelarmente" las 754.105 pesetas que se le reclaman.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_