Barajas, la jungla
Mi vuelo Madrid-Palma tenía su salida prevista para las 9.30. Pero no, Iberia me preparó un precioso viaje de regreso a casa por vacaciones. No pisé tierras mallorquinas hasta las 2.30, y, por supuesto, mi maleta no iba en las bodegas del avión. Se quedó en Madrid, donde decidieron maquillarla de cara al verano con una serie de rajas para dejarla inservible.Pero, en fin, mi anécdota es lo de menos. Es un caso más de tantos, como el de la persona que me precedía en la reclamación de maletas, que casi se come a la dependienta de Iberia. Al señor en cuestión ya no le importaba ni siquiera su equipaje. Sólo quería saber dónde estaba el despacho de los que mandaban en el aeropuerto de Palma para exigir una indemnización a la compañía.
Yo preferí tomármelo con calma, como buen mallorquín, pues había niños en los brazos de sus madres que lo estaban pasando peor que yo. Pero lo importante es que las anécdotas -que las habrá peores- no deben ocultar lo que realmente está pasando. Iberia y Barajas forman un dúo que está dejando la imagen de nuestro país mucho peor que la que hemos cosechado en el Mundial de Francia.
No voy a enumerar los múltiples y variados problemas que ocurren en Barajas de vez en cuando, aunque sí diré que los que menos me gustan son los de las huelgas encubiertas. Lo mínimo es que nos informen de lo que realmente pasa. Ya basta de decir chorradas de que si el viento o problemas técnicos son los que causan todo esto. A ver si alguien arregla esto y procura por lo menos descubrir estas situaciones con antelación para poder atajarlas. O, al menos, que concentren todo el caos en una semana, y así no soportaremos todo el año estos desaguisados.
Y también propongo que no se emitan más anuncios falsos e idílicos de la compañía aérea en televisión. Quizá, en vez de publicidad, Iberia debería optar por el cine. Propongo que Bruce Willis ruede la próxima entrega de La jungla de cristal en Barajas. ¿Se lo imaginan? Yo sí. Y Bartolín con su mando a distancia en el papel de malo. Sería un éxito en taquilla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































