El fiscal pide arrestos de fin de semana para los agresores de un joven negro
El fiscal rebajó ayer a penas de arrestos de fin de semana su petición inicial de un total de 31 años de cárcel para cinco skin heads (cabezas rapadas) por haber dado una paliza en Barcelona por motivos racistas a un joven francés de raza negra, Stephen N. Sin embargo, mantiene su solicitud de cuatro años para dos de ellos, Víctor Manuel Luque y José Quesada, por haber agredido también a una amiga de N., Silvia M., de raza blanca. La agresión a la mujer ha sido considerada por el fiscal como un delito de lesiones mientras que ha calificado la paliza a su compañero como una falta.El fiscal ha justificado su cambio de opinión en que la prueba pericial médica indica que la herida causada a N. en la frente, por la que sangró abundantemente, no requirió de tratamiento médico y, por lo tanto, era de menor entidad.
Otros 29 skin heads, de entre 16 y 22 años, empezaron ayer a ser juzgados, también en Barcelona, acusados de reunión ilícita por haber concertado una cita el pasado 13 de junio para provocar actos violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.