_
_
_
_

El director de cine Antonio Del Real presentó en Bilbao una comedia de enredo a ritmo de "Cha-Cha-Cha"

El País

Antonio Del Real escogió Bilbao para el preestreno de su película Cha-Cha-Cha "porque es una plaza donde el público me ha tratado siempre muy bién", comentó ayer en rueda de prensa. El actor Eduardo Noriega y otra de sus protagonistas, María Adánez acompañaron al cineasta, que presentará oficialmente la película el próximo 10 de julio en las carteleras españolas. Ana Álvarez, otra de sus protagonistas acudió al estreno. Jorge Sanz, el cuarto actor principal, fué el gran ausente. El director de cine, nacido en Jaén en 1949, se considera "un obseso" de la mentira, la simulación y las relaciones humanas. Su intención con esta película ha sido contar "cosas serias", como los sentimientos, a través del humor, "ya que la comedia nace de la propia tragedia". " Se trata de arrancar sonrisas y no de hacer una película chafardera", anadió. Del Real explicó que de esta forma, se está consiguiendo que el público no desprecie las comedias. "El fin es dignificarlas y apartar la visión que teníamos de la españolada y los calzoncillos en los años 70". El cineasta, que hizo su primera película en 1979, El poderoso influjo de la Luna, no sólo es un experto en comedias. Cada seis o siete años le gusta reconciliarse consigo mismo y hace historias "un poco más graves". La película El río que nos lleva de 1988, basado en una novela de José Luis Sampedro, le permitió demostrar sus dotes para rodar otros géneros. Entre sus proyectos figuran comenzar a rodar para el año 2000 El clavo de oro, una película que trata sobre la "España negra y profunda". Eduardo Noriega, Ana Álvarez y Marta Belaustegui hacen su primera incursión en el mundo de la comedia con Cha-Cha-Cha según explicó su director. "La comedia es muy facíl de ver pero muy dificil de hacer", señaló. Esta teoría fue apoyada por Noriega: "Son registros diferentes, pero no por ello hay que descuidar la interpretación".Para este joven actor, acostumbrado a papeles con "más interiorización", hacer Cha-Cha-Cha le ha supuesto "un reto, ya que hay que actuar con la misma verdad". El reparto se completa con Gabino Diego, Elisa Matilla y Maite Belaustegui y Antonio Medina, como actores secundarios. Del Real les comparó con los personajes de Zalacaín el aventurero, la novela de Pio Baroja. "Tienen tanta importancia y visualidad como los principales, aunque entren en la historia y desaparezcan", dijo. También figuran amigos del director, como el pintor Eduardo Úrculo y la escritora Paula Izquierdo, haciendo mención especial a cineastas como Ford y Kurosawa. El director ha pretendido hacer una película "ligera en la que las mujeres llevan el hilo conductor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_