_
_
_
_

Airbus se afianza en el mercado de EE UU y supera en ventas a Boeing

La euforia reina en el constructor aeronaútico europeo Airbus tras el pedido de 30 aparatos A330-300 por parte de US Airways. De ellos, siete son en firme y deben entregarse antes del final del 2000. El acuerdo, formalizado ayer, cubre una opción sobre otros siete y deja en reserva otros 16. El pedido permite a Airbus superar a Boeing, su gran competidor de Seattle (EEUU), por ventas en el primer semestre del año.

Airbus ya había vendido a US Airways 400 pequeños aviones en noviembre de 1996, pero ésta es la primera vez que logra penetrar en el mercado estadounidense de las grandes aeronaves, puesto que el birreactor A330-300 tiene capacidad para 250 plazas y es de largo recorrido.Anque ni el montante de la operación, estimado en torno a los 20.000 millones de francos (500.000 millones de pesetas), ni el número de aparatos encargados, pueden ser desdeñados, la euforia descansa en el hecho de que Airbus confirma su trayectoria exitosa de penetración en el continente americano y de progresiva expansión en el mercado mundial de los aviones civiles.

"No tenemos nada que envidiar a Boeing, somos capaces de producir 22 aparatos A320 al mes y estamos en condiciones de cumplir perfectamente con el pedido de US Airways", declaró ayer, exultante, el gerente del consorcio, Noël Forgeard. En lo que va de año, el consorcio europeo, formado por la francesa Aéroespatiale, la alemana Daimler-Benz Aerospace -ambas con una participación del 37,9%-, British Aerospace (20%) y la española CASA (4,2%), ha vendido 287 aviones, frente a los 275 de Boeing. El resultado, debido en parte a las dificultades de producción a que ha tenido que hacer frente la compañía de Seattle tras absorber a McDonell Douglas, ha permitido a Airbus hacerse con el 52% del mercado mundial y alcanzar los 112.200 millones de francos (unos 2,8 billones de pesetas) de cifra de negocios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_