_
_
_
_
FRANCIA 98

Directivos quieren convencer a Villar de que Clemente debe dejarlo

La posición de que la continuidad de Clemente en la selección es insostenible gana adeptos entre los directivos del fútbol español. La estrategia que empieza a tomar cuerpo es la de convencer al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, de que la solución ideal es buscarle una salida airosa al técnico. El malestar por la eliminación precipitada de la selección española en el Mundial es visible en miembros del Gobierno, en dirigentes del fútbol y hasta en los responsables de las empresas que han patrocinado a la selección. Los daños de la eliminación tienen un componente de imagen -"la pérdida de confianza respecto a los futuros resultados deportivos de la selección con Clemente es total", argumentó un directivo- y también un componente económico. La selección se había convertido en la principal fuente de ingresos de la federación, pero, para algunos de los patrocinadores, su caché ha bajado y será imposible "renovar ciertos contratos a los mismos precios que antes del comienzo del Mundial". Villar tiene previsto convocar una junta directiva para mediados de julio, junta en la que dará explicaciones sobre lo sucedido en Francia. La estrategia de algunos dirigentes es la de propiciar algún tipo de solución negociada para entonces y evitar que Villar se incline por una "defensa numantina" de Clemente o vaya a una votación descarnada que, probablemente, le daría un resultado favorable. Muchos presidentes de clubes de fútbol eluden hacer pública una opinión en contra de Clemente porque no quieren enfrentamientos con la federación.Página 48

Más información
Una salida airosa a Clemente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_