Sanidad pide a 2.500 algeteños que no beban agua del grifo
Los 2.500 vecinos de la urbanización Santo Domingo, situada en el municipio de Algete (12.000 habitantes), llevan más de una semana sin poder beber el agua del grifo. El director general de Prevención y Promoción de la Salud, Felipe Vilas, declaró que no supone un riesgo inminente para la salud, pero recomendó que no se bebiese.Vilas explicó que los técnicos de la Comunidad detectaron el pasado día 22, durante un análisis rutinario, la presencia de niveles de arsénico por encima de los límites legales establecidos en 50 microgramos por litro. Los niveles encontrados oscilaban entre los 120 y los 140. Vilas afirmó que para que fuera peligroso tendrían que ingerir 3.000 microgramos de arsénico al día y para ello tendrían que beber más de 20 litros.
El abastecimiento de agua de la urbanización Santo Domingo no procede del Canal de Isabel II, sino que dispone de su propio sistema de pozos.
Por otro lado, los 5.000 vecinos de la urbanización Parque Coimbra de Móstoles (196.500 habitantes) agotaron ayer las existencias de agua del autoservicio del barrio y del hipermercado más cercano. El motivo fue la recomendación municipal de no beber agua del grifo -al menos hasta mañana- ante la mala calidad de la misma. El alcalde, José María Arteta, del PSOE, comentó ayer que en el primer análisis del agua se ha detectado un "bacilo coliforme" que puede provocar diarreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.