_
_
_
_
_

La policía de proximidad llega a Leganés, Getafe y Fuenlabrada

F. Javier Barroso

La policía de proximidad ha llegado esta semana a la zona sur de la región. Leganés puede ver desde el lunes a los agentes del Cuerpo Superior de Policía patrullar de forma individual los barrios del municipio montados en sus motocicletas de color azul. Getafe y Fuenlabrada se sumaron ayer a este modelo de vigilancia. Hasta la fecha funciona en siete distritos de la capital, en Alcalá de Henares y Móstoles.En Leganés se han destinado 19 agentes para recorrer la localidad. Getafe tiene 16 policías y Fuenlabrada, 14. Cada una de las tres ciudades dispone de 10 motocicletas. Según la Delegación del Gobierno en Madrid, 278 funcionarios y 191 motos cubren ya una población cercana a los dos millones de madrileños con este tipo de servicio. El delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, que hizo la presentación en las tres localidades, ha señalado que los agentes que patrullan en la policía de proximidad han recibido una preparación especial.

Los policías que presten su servicio en cada barrio serán siempre los mismos con el fin de que los vecinos y comerciantes les conozcan y tengan con ellos una relación fluida. Núñez Morgades destacó que en los lugares donde ya ha sido implantada la aceptación de los vecinos ha sido muy positiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_