_
_
_
_

Ocho muertos en el primer día de la "operación salida" de julio

Ocho muertos y tres heridos graves en siete accidentes de tráfico fue ayer el saldo del primer día en el que entró en marcha el dispositivo especial de cara a las vacaciones de la Dirección General de Tráfico en la red nacional de carreteras. Este organismo informó ayer de que, a pesar de estos accidentes, la llamada Operación Primero de Julio, en la que se esperaban tres millones de desplazamientos por autopista, no registró problemas de gravedad en la circulación.El titular de la DGT, Carlos Muñoz, explicó que los primeros días del período vacacional no son de una gran intensidad y que es a mediados de este mes y en las primeras semanas de agosto cuando se intensifica la salida de vehículos a los principales destinos vacacionales: la costa del Mediterráneo, Portugal y el Paso del Estrecho.

La DGT tiene previsto que en todo el verano se lleven a cabo 50 millones de desplazamientos, para lo cual ha preparado un dispositivo en el que participan 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 250 funcionarios de la DGT y 16 helicópteros.

Arreglar los "puntos negros"

Para prevenir en el largo plazo los accidentes en las autopistas, la Dirección General de Carreteras corregirá antes del año 2000 los 246 tramos conflictivos en donde se registran la mayor parte de los siniestros, informa Susana Pérez de Pablos. El director de este organismo, Juan Lazcano, informó ayer que en los próximos dos años se pondrá en marcha el Plan Extraordinario de Seguridad Vial, con el que se duplicará la inversión anual en carreteras -de 4.000 a 8.000 millones de pesetas- para arreglar los denominados puntos negros.Durante la inauguración del curso Autopista de Peaje en la Europa del Euro, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Lazcano explicó que las obras previstas se van a realizar en tramos viales de longitud mínima, "puesto que los accidentes se producen siempre en un tramo y no en un punto concreto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_