Críticas del portavoz de CiU en Girona a Natàlia Molero por salir en TV-3
El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Girona, Pere Sarquella, juzga que no es ético que la concejal de su grupo municipal y directora de la Filmoteca de Cataluña, Natàlia Molero, presente un concurso en TV-3. El jefe de filas convergente en el consistorio gerundense considera también que la presencia de Molero en una cadena pública perjudica la imagen de su partido y mantiene que la concejal debería escoger entre política y televisión. Las veleidades televisivas de Molero han sido criticadas por la mayoría de los partidos del consistorio, aunque es la primera vez que su actuación es censurada en sus propias filas. Desde el 22 de junio, Molero presenta diariamente en la franja de mediodía de TV-3 el programa concurso A+a+, en el que dos concursantes deben responder preguntas variopintas del tipo "¿quién escribió Cròniques de la veritat oculta?" o "¿cuántos testículos tiene una serpiente?". Sarquella afirmó que hacía su crítica a Molero a título personal desde su cargo de concejal y que no debía tomarse como el criterio de su grupo municipal. El portavoz de CiU da mucha importancia a la presencia continuada de los concejales en el consistorio, así como a su trabajo en las comisiones informativas, aunque no quiso precisar cuál es el tiempo que Molero dedica a estas tareas municipales, que debe compaginar con la dirección de la Filmoteca y la grabación del programa televisivo. "La dedicación municipal de Molero queda dentro del grupo", zanjó el portavoz de CiU. Mucho más explícito fue el concejal y candidato por ERC en las próximas elecciones municipales, Santi Niell: "Nos consta que Molero todavía tiene que estrenarse en el Ayuntamiento. No hace absolutamente nada". Niell opina que, desde una óptica estrictamente municipal, el caso de Molero "clama al cielo", y califica de "fraude electoral" el que CiU presente en sus listas a personas que no tienen ningún compromiso de trabajo con los electores. El PP entiende que la aparición en TV-3 de una persona que desempeña dos cargos de CiU es una muestra "del excesivo partidismo" de la televisión pública catalana. Los representantes del PSC en el Consejo de Administración de la cadena llevaron el caso Molero a la última reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Natàlia Molero
- Televisión autonómica
- Ética periodística
- Ayuntamientos
- Provincia Girona
- Comunidades autónomas
- Salas cine
- Periodismo
- Administración local
- Distribución cine
- Cataluña
- Programa televisión
- Administración autonómica
- Programación
- Televisión
- Industria cine
- Cine
- España
- Administración pública
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comunicación
- Cultura