Internet mejorará cuando no sea gratuito, según los expertos
El gran problema de Internet es que no tiene ninguna lógica económica, según se puso ayer de manifiesto en un debate celebrado en El Escorial (Madrid) sobre La sociedad de la información. Esta sociedad se fabricó cuando Internet irrumpió, hace cinco años, en los ordenadores PC. Cayetano López, director de Desarrollo e Investigación del Grupo PRISA, explicó que "no da tiempo a digerir económicamente lo que está sucediendo en Internet". "Es un hábito gratuito, que para que se estabilice es necesario imponer la racionalidad económica y llegará un día en que habrá que pagar por acceder a toda la información valiosa de Internet y sin duda ese día mejorará su calidad", agregó Cayetano López. Según este experto, las empresas más exitosas que producen información en Internet están perdiendo mucho dinero, pero aguantan porque "es un mercado de expectativas y las empresas que sigan en la red serán las líderes del mercado". Jaime Nicolás, director de Estudios y Prospectiva de RTVE, confesó que como usuario siempre se ha preguntado, "quién hay detrás de Internet, porque exige un gran esfuerzo que no se puede mantener eternamente y esta es la gran trampa". Los expertos se preguntaron acerca del futuro de los contenidos en Internet y su coexistencia con los nuevos medios de comunicación convencionales. El gran reto para Manuel Lázaro, subdirector de Tecnologías Industriales del Ministerio de Industria, son los mercados de lengua hispana, "donde existe un déficit enorme de contenidos que no se producen ni en español ni en España".Los expertos vaticinaron que, ante las nuevas vías de comunicación, la televisión tendrá que ser más interactiva y los periódicos profundizar en los análisis y dar noticias en Internet continuamente, sin esperar al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.